Entendemos la Salud Mental como el estado de bienestar subjetivo en el que la persona sea capaz y/o se prepare para hacer frente a las demandas psicosociales del día a día, sea consciente de sus capacidades y pueda gracias a ellas adaptarse e integrarse de la  manera más efectiva posible en el mundo que le rodea.

Enfocamos la Funcionalidad como eje que atraviesa nuestros objetivos terapéuticos, así de lado a la estabilización de síntomas, trabajamos la recuperación del funcionamiento social e instrumental de los sujetos, a través de procedimientos de aprendizaje y apoyo psicosocial; se re-establecen habilidades interpersonales, se promueven las habilidades para el desarrollo de la independencia con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida.

Calidad de Vida es la alusión a una suma de condiciones que concurren al bienestar de las personas y a la realización de sus potencialidades en la sociedad. Por lo tanto, se refiere, al bienestar del ser humano comprendiendo factores subjetivos y objetivos. Es un impacto positivo en el bienestar general, la calidad de vida, el funcionamiento familiar-ocupacional que permite optimizar los recursos del sistema de salud.

La Psicoeducación como herramienta terapéutica nos permite integrar el contexto del paciente en su proceso de recuperación (familia, pareja, trabajo, colegio, etc.), de tal forma que no solo el paciente sino su entorno cuente con la información sobre las causas, los síntomas, el pronóstico y los tratamientos de su afección. Se trata de aprender habilidades para vivir con su condición/o con la del paciente.

La Investigación cumple con el motor indagatorio en Grupo Cisne SAS sobre todos los campos que rodean la salud mental. Con el fin de desarrollar un conocimiento superior (mejorando estándares)  dentro de los aspectos científicos, humanísticos, sociales y tecnológicos.